LOG IN HERE

Desatascar el Fregadero


octubre 31st, 2009 | Posted in General

Suele pasar siempre en toda casa. Que el fregadero se atasque es difícil de evitar, aunque pongamos mucho cuidado a la hora de fregar y limpiar las cosas o los restos de la comida, y demás quehaceres que solemos hacer en la cocina.

Problemas con las tuberías, desagües que van lentos,… hay varias razones por las que se puede dar uno de estos atascos, y claro, el problema no es sólo desatascar, si no lo que supone estar sin fregadero, falta de higiene y demás complicaciones, luego conseguir a alguien que pueda venir a arreglarlo o de lo contrario lo intentamos desatascar nosotros mismos, digo lo intentamos porque algunas veces lo conseguimos y otras no.

Hoy te vamos a dar varios consejos para desatascar el fregadero de tu casa, básicos, prácticos y de esperamos que sean de gran utilidad.

Lo primero es quitar toda el agua posible del fregadero, ya que de esta manera podremos analizar el grado de atasco que tenemos, revisamos la boca del desagüe por si se trata solo de acumulación de residuos o de un objeto que obstruye la salida del agua y esta al alcance de nuestra mano y podemos sacarlo muy facilmente.

También se puede tratar que el agua baje de forma muy lenta, no con la rapidez que esperamos o lo hace siempre, en este caso se trata de un desagüe lento, esperamos que baje el agua restante y cogemos una cacerola con agua hirviendo y vertemos el contenido en el fregadero, así dejaremos de nuevo el paso libre, también podemos utilizar otras soluciones como disolventes de venta en droguerías especiales para estos problemas.

El paso siguiente es utilizar un desatascador de goma. Coloca la ventosa sobre el desagüe y hacemos presión sobre ella, luego tiramos del mango de madera se busca absorber, mover y traer hacia nosotros el tapón que obstruye las tuberías.

Si esto no funciona nos queda una penúltimaopción que es  introducir por el desagüe un alambre con la punta en forma de  U con la que intentaremos retirar el atasco.Lo Ultimo es desmontar la parte del Bote Sifónico, mirar bien como esta montado para volver a ponerlo igual, ya que está unido por roscas y suele ser mas fácil de lo que parece, allí es donde a veces realmente este el atasco, si así fuese vemos restos evidentes de comida, quitarlo y lavarlo bien y habremos solucionado el problema de los contrario tendremos que llamar a un profesional en desatascos.

Formulario de contacto

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Telefono

Asunto

Tu mensaje

Responde a la siguiente cuestión:
3+5=? 

Popularity: 27% [?]

Leave a Reply